Debido a un repunte de casos de COVID-19, France Galop anuncia un refuerzo de las medidas sanitarias relativas a los jinetes (ya sean jockeys, profesionales, aprendices o amazonas y gentlemen) que tengan una licencia expedida por France Galop o por una autoridad extranjera.

Para preservar la salud de estas personas, entrarán en vigor dos nuevas medidas:

A partir del lunes 16 de noviembre de 2020, para ser autorizados a montar, los interesados ​​deberán completar un cuestionario Covid-19 elaborado por France Galop que será entregado a los Comisarios antes de la primera monta del jockey.

A partir del miércoles 18 de noviembre de 2020, además de este cuestionario Covid-19, los jockeys participantes deberán realizar una prueba PCR o test de antígenos en una muestra nasofaríngea, de menos de 10 días de antigüedad, cuyo resultado debe ser negativo y que, igualmente, será entregado a los Comisarios en el hipódromo antes de su primera carrera.

A los jinetes que ya hayan sido diagnosticados positivo en Covid-19 se les solicitará un informe de análisis serológico para la búsqueda de anticuerpos, realizado a continuación una prescripción médica, de menos de 30 días, cuyo resultado debe ser positivo.

Estas nuevas medidas refuerzan las medidas ya existentes:

– obligación de llevar mascarilla en todo momento, incluso en los vestuarios

– respetar plazas asignadas en el vestuario manteniendo una distancia de 1,5 metros entre dos personas,

– prohibición del uso de la sauna hasta nuevo aviso.

Para para cualquier duda al respecto, contactar con Clément Porcher en el email: cporcher@france-galop.com

Los jinetes interesados en realizar los test a través del Servicio Médico Oficial del JCE pueden contactarnos en el email info@jockey-club.es

http://www.france-galop.com/fr/content/renforcement-des-mesures-sanitaires-pour-les-jockeys