La nueva regulación sobre las vacunas exigidas para poder correr que aparece en el Anexo 15 de la edición de marzo del 2020 del Código de Carreras del JCE y de sus Anexos, tenía señalada como fecha de entrada en vigor el día 1 de mayo de 2020.
Debido a las especiales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria COVID19, la Junta Directiva del JCE prorroga dicho plazo hasta el 01 de julio del 2020. Por lo tanto, hasta esa fecha se regulará conforme a lo fijado en la anterior edición del Código de Carreras y de sus Anexos (marzo 2019).
En cualquier caso, se recuerda a todos los responsables de los caballos declarados en el JCE, en alguna de las situaciones referidas al entrenamiento, la obligación de mantener a los caballos conforme a los calendarios de vacunación exigidos, en beneficio de su salud y bienestar y de la del resto de los caballos estabulados en los Centros de Entrenamiento.
Por otra parte, la suspensión de las carreras debida a la crisis sanitaria ha impedido desarrollar el necesario periodo de pruebas programado, por lo que la Junta Directiva del JCE ha acordado que la nueva regulación sobre el modo de pago de las tarifas por los servicios de monta a los jinetes profesionales (artículos 42, 43 y 44 y Condición General Financiera 1.6, prevista para el 1 de mayo de 2020), no entrará en vigor hasta que se puedan realizar dichas pruebas. La nueva fecha de entrada en vigor se comunicará en esta página web con la antelación suficiente.