Ayer día 8 de marzo, jornada en la que se celebraba el I Campeonato Internacional de Jocketas en el Hipódromo de La Zarzuela coincidiendo con el día internacional de la mujer, se disputó también el Premio Jockey Club Español (ex Quinta de la Enjarada).

Esta carrera, reservada para potros y potrancas de tres años debutantes, contó con 12 participantes, resultando vencedora la potranca nacional ZUBIETA, criada y propiedad de la Yeguada Torreduero.

D. José María Maldonado, Vicepresidente del Jockey Club Español, hizo entrega del trofeo a D. José Hormaeche, propietario de la potranca ganadora. Por su parte, D. José Hormaeche, Presidente del Jockey Club Español, entregó el trofeo correspondiente al entrenador a Guillermo Arizkorreta, preparador de Zubieta, y D. Enrique Calamita, Secretario del Jockey Club Español, hizo lo propio con el jockey ganador Vaclav Janácek .

Este año, el Jockey Club Español quiso reconocer de forma especial a sus socios, obsequiando con un detalle exclusivo al socio cuyo ejemplar quedase mejor clasificado en la carrera. En este caso, fue D. José Hormaeche Muguruza, propietario de la vencedora Zubieta, quien recibió el obsequio de manos de D. Antonio García Ferrer, Tesoreso del del Jockey Club Español.

Fotografías: Luis Horcajada