Se recuerda a los criadores, propietarios y entrenadores de caballos nacidos en el año 2020, tanto importados como nacionales o asimilados, la conveniencia de inscribirlos en el registro previo del JCE durante el mes de septiembre del 2021 o inmediatamente después de su adquisición (en un plazo no superior a 5 días de su llegada a España en el caso de caballos importados).

Así mismo, se recuerda la obligación de registrar estos caballos en la situación de entrenamiento en las setenta y dos (72) horas posteriores a quedar bajo la responsabilidad de un entrenador.

Tanto el registro previo como el registro en entrenamiento en el último cuatrimestre del año 2021 es gratuito para los caballos nacidos en 2020. La primera tarifa que deberán abonar para ser registrados en entrenamiento es la correspondiente al año 2022.

Se aconseja la lectura de los artículos 34 (Declaración de caballos para su registro y para su entrenamiento), 66 (Plazos para el registro de caballos en el JCE) y 68 (Principios y condiciones generales de calificación de un caballo).