Debido a la situación sanitaria por la que atraviesa España derivada de la pandemia de COVID-19, la Junta Directiva del JCE ha aprobado, en su reunión del viernes día 22 de mayo, la siguiente norma para la regulación del uso de las chaquetillas y de las gorras empleadas por los jinetes para diferenciar a los participantes en una carrera.

El objeto de esta norma es evitar que jinetes diferentes utilicen una misma chaquetilla o gorra cuando monten, en la misma jornada, para un propietario que no disponga de varios juegos de colores.

Esta norma se mantendrá en vigor hasta una nueva decisión de la Junta Directiva, que se comunicará oportunamente.

TEXTO DE LA NORMA

Cuando un propietario haga correr a más de un caballo de su propiedad, éstos vayan a ser montados por distintos jinetes y el propietario no disponga de un número suficiente de colores para que cada jinete utilice un juego diferente, el Comisario de Participantes asignará, en el momento de la declaración de participantes, el color blanco para la chaquetilla y otro color para la gorra (y, si fuera necesario, para una banda) que los jinetes implicados deben portar.

Si a pesar de ello, ocurriera que no son suficientes los colores blancos disponibles por las Sociedades organizadoras, el entrenador del caballo asignado a un jinete afectado por esta situación, deberá proponer al Comisario de Participantes la utilización de colores inactivos o los de otro propietario que no tenga caballos participantes en la reunión. Para este último caso, el entrenador deberá contar con la autorización escrita del propietario que cede sus colores.

No se podrán utilizar colores de los reservados por el JCE.

Los colores (bien blancos o cedidos) serán los que figuren en los programas oficiales, señalados con un *, indicándose al pie una de las siguientes notas:

• *Colores de Sociedad, seguidos del número correspondiente (1, 2, 3, etc.)
  • *Colores cedidos por la Cuadra …..

Se ruega a los entrenadores que, a la vista de la publicación de las inscripciones y de los forfaits, crean que esta situación les pueda afectar, lo tengan previsto para no alterar los plazos de la declaración de participantes.

NOTA INFORMATIVA SOBRE USO DE CHAQUETILLAS Y GORRAS