Después de un largo periodo de incertidumbre desde que se anunciara la suspensión de las carreras, debido a la declaración de la alerta sanitaria y del estado de alarma derivados de la pandemia de Covid-19, hoy podemos anunciar que, fruto de largas negociaciones por parte de todos los actores implicados en el sector de las carreras de caballos, y sujeto a permisos y actuaciones de las Autoridades Sanitarias ajenas a nuestro control, la competición nacional se reiniciará el 3 de junio en el Hipódromo de San Sebastián, donde se disputarán las tres primeras jornadas y continuará, a partir del 14 de junio, con las reuniones que se celebrarán alternativamente en los hipódromos de La Zarzuela y San Sebastián.

Queremos agradecer el esfuerzo realizado por la Asociación de Hipódromos, Hipódromo de la Zarzuela S. A. e Hipódromos y Apuestas Hípicas de Euskadi, S.A. para que esta vuelta sea posible y destacamos especialmente la buena disposición de este último para adaptarse a las necesidades del sector en estas difíciles circunstancias y facilitar así el reinicio de la competición.

Además, hay que señalar el trabajo y apoyo prestado por las diferentes asociaciones (ACPSIE, AEPCC y AEGRI), así como a todos los propietarios, entrenadores y jinetes por su esfuerzo, paciencia y comprensión en estos difíciles meses.

A continuación, publicaremos el Programa Oficial para los tres primeros días de competición (a disputarse los días 3, 7 y 10 de junio en San Sebastián), así como las Condiciones Generales que regirán todas las carreras a celebrarse en el Hipódromo de San Sebastián durante el año 2020 y el Protocolo Sanitario de obligado cumplimiento en este hipódromo, aprobados hoy por la Junta Directiva del JCE.

Se ha acordado una nueva reunión de la Junta Directiva, que tendrá lugar el próximo viernes día 29 de mayo, para la aprobación y publicación del resto del Programa de Primavera-Verano 2020 de los hipódromos de San Sebastián y de La Zarzuela.

Seguiremos trabajando intensamente para la recuperación del sector.

NOTA INFORMATIVA REINICIO DE LA COMPETICIÓN