IMPORTANTE PARA PROPIETARIOS Y ENTRENADORES

Se recuerda a todas los propietarios y entrenadores la nueva regulación sobre las condiciones iniciales de calificación para poder inscribir a un caballo en una carrera regulada por el JCE, que entró en vigor con la edición del mes de marzo de 2020 del Código de Carreras y de sus Anexos.

Esta regulación afecta, entre otros, a los caballos importados en España después del 1 de marzo del 2020 y que proceden, por ejemplo, de una subasta de caballos en entrenamiento o que han sido comprados en una carrera de venta.

Los caballos importados (incluidos los nacionales que han sido exportados) que han permanecido, de forma ininterrumpida, registrados por una Autoridad de las carreras, durante, como mínimo, los seis (6) meses inmediatamente anteriores a la fecha en la que son importados, podrán ser inscritos en una carrera desde que su registro en el JCE sea aprobado, siempre que este se haya solicitado en el plazo de cinco (5) días hábiles desde su llegada a España y, además, hayan estado registrados en una Autoridad de las carreras, en la situación de entrenamiento, durante los treinta (30) días anteriores al de la celebración de la carrera. De no registrar al caballo en ese plazo, este no podrá ser inscrito hasta pasados seis (6) meses desde la fecha de registro. (Ver artículo 68 del Código de Carreras)

Para cualquier duda, dirigirse al JCE:

NOTA INFORMATIVA