IMPORTANTE PARA PROPIETARIOS Y ENTRENADORES

Se recuerda a todos los propietarios y entrenadores la nueva regulación sobre las condiciones iniciales de calificación para poder inscribir a un caballo en una carrera regulada por el JCE, que entró en vigor con la edición del mes de marzo de 2020 del Código de Carreras y de sus Anexos (artículos 66 y 68).

Yearlings nacidos y criados en España en el año 2019 y asimilados

  • Se aconseja solicitar el registro de los yearlings en el JCE inmediatamente después de la celebración de la subasta de la ACPSIE, bien en el registro previo o en la situación de entrenamiento.
  • Para los yearlings que NO vayan a iniciar su entrenamiento en los próximos días, se puede solicitar su registro en el registro previo.
  • Para los yearlings que pasen a estar bajo los cuidados de un entrenador autorizado, se debe solicitar su registro en la situación de entrenamiento.

Yearlings nacidos en el año 2019, adquiridos en las subastas que se están celebrando en el extranjero en estas fechas:

  • Se aconseja solicitar el registro en el JCE en el plazo de cinco (5) días hábiles desde su llegada a España, bien en el registro previo o en la situación de entrenamiento, según lo indicado anteriormente.

El registro previo es gratuito y el caballo así registrado queda sometido al Código de Carreras.

El registro en la situación de entrenamiento de un yearling durante el último trimestre del año en curso es gratuito. En el mes de enero del próximo año, el JCE facturará al propietario el importe de la tarifa correspondiente al año 2021.

En cualquier caso, se recuerda que los entrenadores deben declarar a los Comisarios del Comité de Disciplina JCE los caballos que tienen bajo su responsabilidad en un centro de entrenamiento o en un lugar de estabulación autorizado durante el periodo de salida provisional del entrenamiento (artículo 34 del Código de Carreras). Cualquier cambio en la situación de los caballos debe ser comunicada al JCE en un plazo no superior a las setenta y dos (72) horas desde que se produce.

Debido a la situación derivada de la Covid19, se ruega realizar las solicitudes de registro por correo electrónico a la dirección info@jockey-club.es con el formulario adjunto, indicando el nombre (o “N” y el sufijo), sexo y origen del yearling, nombre del propietario y, en su caso, el nombre del entrenador. Para los yearlings importados, también la fecha de su llegada a España. Los Comisarios del Comité de Disciplina podrán solicitar que se acredite documentalmente esta fecha.

Formulario de registro previo

Descargar Nota informativa