La nueva regulación sobre las vacunas que aparece en el Anexo 15 de la edición de marzo del Código de Carreras del JCE y de sus Anexos, tenía señalada como fecha de entrada en vigor el día 1 de mayo de 2020.

Debido a las especiales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria COVID19, la JD del JCE decidió prorrogar dicho plazo hasta el 01 de julio del 2020 (acuerdo publicado en la página web del JCE – Comunicados –, el lunes 18 de mayo del 2020).

SE RECUERDA A LOS ENTRENADORES QUE, A PARTIR DE LA REUNIÓN A CELEBRARSE EN EL HIPÓDROMO DE SAN SEBASTIÁN EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 3 DE JULIO DE 2020, NO SE ADMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN DE UN CABALLO CUYO PASAPORTE NO CUMPLA CON LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO 15 DEL CÓDIGO DE CARRERAS EN VIGOR (apartados II y III), que dicen lo siguiente:

II. Ausencia del registro completo de la primera vacunación contra la gripe equina. – Los Comisarios de Carreras deberán prohibir a un caballo participar en una carrera si los registros de vacunación incluidos en la hoja vacunaciones de su DIE/Pasaporte, no permiten garantizar que haya recibido las dos primeras inyecciones de la vacunación primaria en las condiciones fijadas en este anexo.

Así mismo, deberán imponer a la persona que haya realizado la inscripción para esa carrera una multa de un importe no inferior a cien (100) euros.

III. Registros de las inyecciones de recuerdo, contra la gripe equina, ausentes o incompletos. – Los Comisarios de Carreras deberán prohibir la participación de un caballo en una carrera si los registros incluidos en la hoja de vacunaciones de su DIE/Pasaporte, no permiten garantizar que haya recibido las inyecciones de recuerdo en las condiciones establecidas en este anexo.
Así mismo, deberán imponer a la persona que haya realizado la inscripción para esa carrera una multa de un importe no inferior a cien (100) euros.

Como en otras ocasiones, se recuerda a todos los responsables de los caballos declarados en el JCE, en alguna de las situaciones referidas al entrenamiento, la obligación de mantener a los caballos conforme a los calendarios de vacunación exigidos, en beneficio de su salud y bienestar y de la del resto de los caballos estabulados en los Centros de Entrenamiento.

NOTA INFORMATIVA