El pasado sábado 22 de abril el Jockey Club Español celebró su Primera Gala de Entrega de Premios a los clasificados del Campeonato Anual del JCE correspondiente a 2016.

Todos los premiados (primero, segundo y tercero de cada categoría) fueron galardonados con un diploma y una insignia conmemorativa de oro, plata y bronce respectivamente.

El acto, al que acudieron los socios del Jockey Club así como colaboradores y representantes de diversas asociaciones y entidades relacionadas con el ámbito de las carreras de caballos, comenzó con un emotivo vídeo homenaje a los premiados. Acto seguido, D. José Hormaeche, presidente del Jockey Club Español, dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes y a todos los que, con su labor, contribuyen al desarrollo de la carreras de caballos en España, además de felicitar a todos los ganadores.

Él mismo, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores en la categoría de Propietarios:

• Cuadra Popular (Alfredo López y Cipriano Muñoz): primer puesto
  • Cuadra Roberto Cocheteux: segundo puesto
  • Cuadra Rober: tercer puesto (recogió el premio Lucía Avial en representación)

Enrique Calamita, secretario del JCE, entregó los premios en la categoría de Criadores:

• Yeguada Milagro: primer puesto (recogió el premio Federico Riopérez en representación)
  • La Cincha: segundo puesto (recogió el premio José Carlos Cerqueira en representación)
  • Grupo Bolaños:  tercer puesto (recogió el premio Juan Carlos Pérez en representación)

En la categoría de entrenadores, fue Antonio García Ferrer, tesorero del JCE, quien entregó los galardones:

• Guillermo Arizkorreta: primer puesto
  • Ana Imaz: segundo puesto
  • Óscar Anaya:  tercer puesto

Los jockeys recibieron su premio de manos de Jesús Fernández Mur, vicepresidente del JCE.

• Borja Fayos: primer puesto
  • Vaclav Janacek: segundo puesto
  • Ricardo Sousa:  tercer puesto

Luis Álvarez Cervera, miembro de la Junta Directiva del JCE, entregó los premios correspondientes a la categoría de amazonas.

• Cristina Buesa: primer puesto
  • Lucía Gelabert: segundo puesto
  • Covadonga Boville:  tercer puesto

Por último, Manuel Hidalgo, miembro de la Junta Directiva del JCE, hizo entrega a los ganadores en la categoría de gentlemen-riders.

• Diego Sarabia: primer puesto (recogió el premio Óscar Anaya, en representación)
  • Marcoas Carmena: segundo puesto
  • Pablo Gredilla:  tercer puesto

Tras la entrega de premios, se ofreció un cóctel a los asistentes.